Temporada 2022

El equipo de DRIFT SPAIN SERIES os presenta el DRIFT SPAIN SERIES 2022. Léalo en su totalidad antes de completar su «solicitud de piloto DRIFT SPAIN» antes del 20 de MARZO de 2022, IMPORTANTE cada piloto solo puede completar este formulario una vez.

¿POR QUÉ?

La intención es primar la calidad sobre la cantidad. En nuestra opinión, un campeonato se desarrolla en varias carreras, por lo que se da prioridad a los pilotos que participan en todos los eventos y cuyo nivel de desempeño Piloto / Coche corresponde a los requisitos de una competición de alto nivel. La organización (paddocks, pista, briefing etc) es mucho más fácil y de mejor calidad con los mismos conductores durante todo el año. Como tal, la temporada 2022 organizada de acuerdo con estos principios, se dará prioridad a los pilotos que se inscriban en todo el campeonato sobre los pilotos que se inscriban carrera a carrera. Sin embargo, dejaremos la opción abierta a un máximo de 5 pilotos extras en PRO y SEMI PRO por carrera. (SEMI PRO y PRO TIENE EL LÍMITE DE 40 PILOTOS PARA TODO EL CAMPEONATO, 35 DE MANERA DIRECTA Y 5 EXTRAS EN ABIERTO PARA CADA PRUEBA). Para la categoría STREET serán 16 pilotos en total para todo el campeonato.

¿CÓMO? ‘O’ ¿QUÉ?

Los requisitos para la selección de los 35 pilotos PRO y SEMI PRO para la temporada, será el palmarés del anterior campeonato, experiencia en pruebas estatales o incluso en eventos de drift. Se evaluará también el nivel del vehículo, que deberá cumplir la normativa técnica en cada categoría a la que el solicitante se inscriba.

Un equipo profesional y experimentado evaluará una a una cada solicitud.

Los pilotos de STREET serán clasificados según su historial, experiencia, conducción, coche, antigüedad y experiencia demostrada. El número máximo de inscritos será de 16 pilotos en total para todo el campeonato.

El número total de pilotos está limitado en 2022 a un máximo de 70 participantes inscritos para la temporada + 10 extras ocasionales máximo en PRO y SEMI PRO por evento según su experiencia, palmarés, nivel de pilotaje, nivel de coche. En todas las pruebas se podrá hacer una prueba de habilidad en las categorías PRO y SEMI PRO, en las cuales el piloto inscrito podrá cambiar de categoría, sea de SEMI PRO a PRO o al contrario.

Si no se alcanza el número máximo, se pueden repartir más inscripciones extras en cada prueba.

Pasado el plazo de presentación de candidaturas fijado el 20 de marzo, el comité de selección formado por jueces y miembros del DRIFT SPAIN SERIES se reunirá el lunes 21 de marzo para pronunciarse. Rogamos al solicitante esté disponible por teléfono, e-mail o mensajería para responder rápidamente a cualquier pregunta o duda que puedan tener.

Para las solicitudes extras a cada evento, la fecha límite es de 15 días antes de cada prueba y el comité organizador se pronunciará a más tardar 7 días antes de la prueba.

Todos los pilotos registrados para el campeonato completo deben tener una licencia según indica el artículo 10.1 del reglamento técnico de DRIFT SPAIN SERIES. Todos los pilotos aceptan ceder los derechos de imagen de todas las fotos y videos promocionales o comerciales a DRIFT SPAIN SERIES.

Ir arriba